No se vio la movilización de la CTA Autónoma en el Congreso

La posibilidad de que estuviese todo el arco opositor en el Congreso, finalmente no se dio. Las módicas sumas ofrecidas por el gobierno frente a los acuerdos paritarios no fueron satisfactorios para algunos de los gremios que integran la CTA Autónoma que conduce Ricardo Peidro, y aunque no tuvimos respuesta, no hubo repercusión de la participación de este espacio gremial el pasado domingo en el Congreso.

De hecho ATE, uno de los gremios mayoritarios que componen el espacio, vienen llevando una dura pelea en distintos territorios del ámbito nacional como Chubut, Buenos Aires y en otros ámbitos donde han rechazado distintas ofertas por «insuficientes» y esperan nuevas negociaciones y mejores condiciones laborales, mientras llevan adelante duras medidas de fuerza.

Si bien, han dado otras muestras de apoyo en campaña y luego de ser electo, Alberto Fernández, ayer no reflejaron en las calles ni en las redes sociales un acompañamiento explícito.

De hecho sus últimas publicaciones no están dirigidas a convocar o movilizar hacia el Congreso, sino que se muestran «dando batallas» en distintos ámbitos laborales como es la de los agentes de Tránsito.