No se recupera la venta de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires

Según datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, la cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles registradas en el ámbito porteño durante el mes de agosto, implica una caída de 45,9% en términos interanuales.

La cifra total de operaciones del mes pasado sumó apenas 1.604 registros, una cifra que es casi la mitad de la registrada en el mismo mes del año anterior, un momento ya fuertemente marcado por la profunda crisis económica que caracterizó al final del gobierno de Mauricio Macri.

Tomando en cuenta los montos de las operaciones, el total de las transacciones realizadas fue de 13.360 millones de pesos, lo que implica una caída de 41,2% en relación con el año pasado. Esto ubica a agosto como el séptimo mes consecutivo con caída en la medición interanual.

El monto medio de las operaciones fue de $8.329.273 (unos USD 107.557 de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio), subiendo 8,6% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense cayó un 23,4%.

En cuanto a las formas de financiamiento, en agosto se registraron 91 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria (un retroceso de 71,9% interanual en el uso de este mecanismo). Los primeros 8 meses del año acumulan una baja de escrituras con crédito del 64,1%.