No funciona el tren Sarmiento por activación de protocolo antes posibles caso de coronavirus

La línea Sarmiento de trenes, que une Moreno con Once, se encuentra interrumpida debido a dos posibles casos de coronavirus de personal que se desarrolla como guarda, según informaron fuentes gremiales y luego confirmaron desde la empresa.

Desde Trenes Argentinos se informó que «la compañía trabaja para reanudar el servicio lo antes posible aunque pudieran presentarse demoras y cancelaciones cuando se restablezca».

«Trenes Argentinos comunica que el servicio de la línea Sarmiento se encuentra interrumpido debido a un caso sospechoso de Covid-19 en un guardatren que tiene síntomas compatibles con la enfermedad y estuvo en contacto estrecho con otros guardas», informó la empresa, aunque según testimonios serían por lo menos dos, y por lo que se sabe se aisló a 37 guardas que se realizarán el hisopado correspondiente.

La interrupción del servicio se produjo en las primeras horas de la jornada de hoy, lunes, a causa de la aparición de indicios de Covid-19 en un guarda del primer turno del día, que motivó la salida del servicio del grupo de sus colaboradores estrechos.

Transporte público: temor a desbordes y nuevos reordenamientos en AMBA

Así la línea que une la zona oeste del conurbano bonaerense con la Capital Federal no arrancó el servicio a las 6 de la mañana como estaba previsto para este lunes.

Por las redes sociales pasajeros señalan que las estaciones, desde Moreno hasta Once, está la gente esperando por los trenes y que por los parlantes se anuncian que el servicio está interrumpido.

La situación se da luego de que se vencieran los permisos de los trabajadores «no esenciales» para disminuir la cantidad de pasajeros en el transporte público, hoy uno de los principales focos de contagio en pleno pico de la pandemia.