Nike se va del Cono Sur y hay incertidumbre por miles de fuentes de trabajo

La empresa norteamericana Nike decidió cambiar de manera total sus negocios y confirmó que se va de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay y peligran miles de fuentes de trabajo. La marca estará en manos del Grupo Axo, un operador y distribuidor en América Latina.

De acuerdo a la compañía, con estas modificaciones pretende “desarrollar un esquema más rentable, eficiente en capital y de mayor valor agregado”. “Mantenemos el compromiso de servir a los consumidores de estos países con lo mejor de la innovación en productos y servicios, y aprovechar estas alianzas para fomentar un crecimiento sostenible y rentable”, agregó, sin dar detalles sobre qué sucederá con los trabajadores de cada país.

Carlos Homedes, gerente General para la Argentina de la empresa, señaló que «No se trata de una gestión puramente comercial o transaccional. Vamos a cocrear planes y definir las estrategias. Llevamos más de 25 años en el país, con una presencia fuerte como marca, y buscamos que el distribuidor aporte su know how para sumar y seguir teniendo presencia fuerte en la región»; por otro lado, admitió que se busca generar un modelo parecido al que posee la compañía en Centroamérica y Europa del este.

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A su vez, comentó que «el plan es mantener la continuidad y vamos a seguir con nuestras acciones de marca. En cuanto al equipo, hay un interés genuino de mantener el mantener el mayor número de empleados».

«Como resultado de las transacciones, durante el tercer trimestre del año fiscal 2020, Nike clasificará los activos y pasivos de las entidades que se mantienen para la venta en el Balance General Consolidado y reconocerá un cargo único y no recurrente de aproximadamente $425 millones de dólares», precisó la empresa.