La alimentaria emblema de la Argentina, donde se elaboran productos muy diversos, no escapa tampoco a las crisis de la economía local, motivo por el cual suspenderá su producción el mes próximo en la histórica planta de la ciudad bonaerense de San Pedro, una de las más antiguas de la firma.
Así se conoció la decisión adoptada por la empresa, que involucra a un sector de la fábrica donde los operarios que allí se desempeñan producen alcohol y serán destinados a realizar otras funciones debido a que se suspenderá la producción por el término estimado de un mes.
El comunicado dado a conocer por la compañía dice lo siguiente: “Grupo Arcor informa que, ante la baja en la demanda de alcohol y los altos stocks acumulados, la compañía se vio obligada a suspender momentáneamente la producción de alcohol en la planta de San Pedro.
«Los stocks están completos, no hay más lugar para poner alcohol en los tanques», reconoció Fabián Olivieri, representante del Sindicato de la Alimentación.
El referente gremial ratificó que durante todo el mes en el que la producción esté suspendida «El personal va a ser ubicado en otro sector de la planta».
En el mismo sentido llegó la confirmación de la firma: “el personal será destinado, durante ese período, a tareas de producción de harina de maíz y polenta”, lo que sí trasciende de los mismos empleados es la “preocupación por futuros despidos” frente a la situación adversa que produce la caída de los niveles de producción en una empresa que supo ser líder en ventas en muchos rubros alimenticios.