Neuquén: por la pandemia, se mantiene alto el desempleo

La provincia de Neuquén sigue padeciendo los efectos del Coronavirus, con un desempleo que se mantiene alto pero que podrá descender en los próximos meses, según el Gobierno provincia, al calor de la recuperación económica.

Según los últimos datos disponibles del ministerio de Trabajo de Nación, a noviembre de 2020, en el territorio neuquino había 109.800 asalariados registrados. El número representó una caída del 9,7% interanual y nominalmente indicó que, entre un año y el otro, se perdieron 11.800 puestos de empleo.

La cifra, de entre 10.000 y 12.000 desocupados, dependiendo del mes, comenzó a registrarse en abril pasado y se mantuvo con el paso de los meses. Pero desde la gestión Omar Gutiérrez señalaron que ya hay «signos de recuperación» y que se van a consolidar. El peor mes, en términos nominales, fue agosto con 108.600 trabajadores registrados y a partir de ahí destacan «una leve mejoría».

La vuelta a clases en las provincias está condicionada por el avance de la paritaria nacional

“En la pandemia, en Neuquén se perdieron más de 10 mil puestos de trabajo. Es tan importante recuperar esos puestos de trabajo y es muy importante encender las turbinas del desarrollo privado como son el turismo, la actividad energética, los comercios y la producción”, manifestó el mandatario.