Neuquén: Organizaciones gremiales y sociales marcharon reclamando trabajo genuino

                RedacciónEDA

Este miércoles numerosas organizaciones gremiales y sociales marcharon por el centro de la ciudad de Neuquén para reclamar trabajo genuino al gobierno provincial a través de obras públicas.
La importante movilización hasta la Casa de Gobierno local contó con la participación de organizaciones como FOL, CTEP, POLO Obrero, CCC, Frente Popular Darío Santillán y el Sindicato de obreros y obreras ceramistas.

Voceros de las organizaciones manifestaron: “Las compañeras están siendo condenas a sobrevivir con programas miserables de 4000 pesos o con la falta de servicios esenciales como el gas natural, justamente en la provincia de Vaca Muerta. En el caso del reclamo del empleo, el gobierno viene incumpliendo con reuniones destinadas a discutir la implantación de obras públicas que generen puestos de trabajo”.

Trabajadores de las tres fábricas ceramistas de la provincia denunciaron su gravísima situación ante las nuevas amenazas de corte de gas por no poder afrontar los tarifazos del servicio y explicaron: “La reactivación de la obra pública tendría un enorme impacto en la comunidad y en las gestiones obreras”.

“Frente a un gobierno que todos los días nos inunda con la publicidad oficial de que la provincia de Vaca Muerta es la mejor en materia de trabajo y situación social, crece un importante movimiento de lucha, que continuará con fuertes medidas hasta conquistar los reclamos”, manifestaron frente a la Casa de Gobierno.