Neuquén: ATE aceptó la oferta del 53% y abandona las medidas de fuerza

El gremio de trabajadores estatales ATE aceptó la oferta salarial de la gestión Omar Gutiérrez, abandona las medidas de fuerza y condiciona a los autoconvocados de salud, que desde hace 20 días reclaman una mejor recomposición de haberes con cortes de rutas.

Los empleados estatales de la provincia tendrán a diciembre de este año un 53% de suba acumulada sobre los sueldos básicos de la administración pública. Una cifra que fue bien recibida por las autoridades gremiales: «Este 53% para el conjunto de los trabajadores estatales de Neuquén se lo queremos dejar a la conducción nacional como piso para que les consiga a los trabajadores de todo el país un acuerdo superior si es que tienen ganas de pelear por ellos», planteó el secretario Carlos Quintriqueo en una asamblea general.

En dicho ámbito se detalló la oferta oficial: una anualización del aumento del 15% otorgado en febrero para llegar a un 53% acumulado en diciembre. Sería con el siguiente esquema: 10% en mayo, 5% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y 8,12% en diciembre, todo aplicado sobre los salarios conformados a marzo del 2021.

Neuquén: Autoconvocados de salud mantienen los cortes de ruta pese a la nueva oferta provincial

El acta de la reunión también incluyó una cláusula para mantener hasta agosto, en aquellos salarios de 55.000 pesos netos o menos, la suma fija no remunerativa de 3.500 pesos que formó parte del primer acuerdo.

Si bien los autoconvocados de salud no formaron parte de las negociaciones, analizan la propuesta y podrían levantar las medidas de fuerza. Este lunes, en asamblea, pidieron que el 53% se pagara en dos cuotas hasta junio como parte del salario perdido en 2020 y que, en julio, se abriera una nueva mesa para discutir el aumento del 2021. Desde el gobierno no descartan un entendimiento.

Compártelo: