Moyano confirmó el paro para el jueves

Indignado por la indiferencia del gobierno, Moyano confirmó que el jueves hay paro nacional de Camioneros. El gremialista ratificó la fecha de la huelga aunque remarcó que no bloquearán el tránsito con piquetes.

El sindicalista decidió no esperar a que la CGT se reuniera mañana con el Gobierno y lanzó su propia huelga. En una conferencia de prensa, Moyano confirmó que el jueves próximo realizarán un paro por 24 horas, en reclamo de un aumento salarial del 27%.

Pero esta será una medida que no incluirá bloqueos, los camiones se quedarán al costado de la ruta o en estaciones de servicio, lo que generó alivio en el Ministerio de Seguridad donde Patricia Bullrich ya había anticipado que “no permitiría una ciudad sitiada”.

La medida de fuerza -arrancará a las 00:00 del jueves próximo- incluirá a todas las ramas, como recolección de residuos, transporte de caudales, combustibles, que insistirán a través de su líder en el 27% de aumento.

En sintonía, también este jueves, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli realizarán un paro nacional con movilización «contra el ajuste, el tarifazo y el FMI. «Las migajas de aumento que el Gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadores constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno», indicaron en un comunicado.

Y agregaron por último: «Como no negociamos la dignidad, el jueves 14 llamamos a parar y hacer abandono de tareas y, a partir de las 15:00, a movilizarnos hacia la Plaza de Mayo.