Nación y Ciudad acordaron reabrir los shoppings y se espera un fuerte movimiento para el Día de la Madre

Luego de semanas de negociaciones, Nación y Ciudad alcanzaron un acuerdo para que los shoppings en territorio porteño puedan abrir sus puertas ante la cercanía del día de la madre. Se cumple así con un fuerte reclamo que venía haciendo la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC).

“Tenemos 50.000 empleos en juego en Capital y AMBA entre empleados de nuestros locatarios, empleados propios del shopping y empleos indirectos, de empresas que proveen servicios de limpieza mantenimiento y seguridad”, indicó el gerente general de la CASC, Mario Nirenberg.

Alberto Fernández en IDEA: “nosotros necesitamos a los trabajadores y a los empresarios en la misma vereda”

“Nuestros locatarios obviamente quieren abrir por la situación crítica que están viviendo; hay 41 shopping centers cerrados, en Capital uno solo abierto, Distrito Arcos, el resto cerrado. Un 25% de los locales ya no van a abrir el día que podamos reiniciar actividades, en un 95% son pymes”, detalló Niremberg y agregó que paralelamente los shopping no están cobrando los alquileres y se están haciendo cargo de los gastos.

El protocolo presentado por los shoppings incluye tomar la temperatura de los visitantes y un procedimiento de limpieza “triplicado”, según anunciaron autoridades, similar al de los supermercados.