Las licenciatarias de Musimundo, EMSA (Electrónica Megatone S.A) y Carsa S.A firmaron un acuerdo por el que la primera pasará a gestionar 37 nuevas sucursales, 16 de las cuales habían sido recientemente cerradas. La empresa las reabrirá, reincorporando a 140 trabajadores.
En su mayoría se trata de locales ubicados en el noroeste y sur del país, aunque también algunos se encuentran en la provincia de Buenos Aires. Según se informó, los reincorporados conservarán sus derechos y antecedentes laborales, pasando a depender de EMSA y no de Carsa. Así, Musimundo vuelve a tener presencia en Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma, Neuquén y Rio Negro.
Desde la empresa consideraron que “es un paso sumamente importante para la marca Musimundo que a partir de esta inyección de capital recibe un impulso muy significativo para atravesar un contexto macroeconómico que ha sido particularmente difícil para el país en general y para el sector del retail en particular”.
Directivos de EMSA añadieron: “Estamos realmente muy contentos de haber podido llegar a este acuerdo que le permite a la marca recuperar su presencia en localidades muy relevantes, al tiempo que se garantiza la continuidad laboral de un importante grupo de colaboradores”. Y concluyeron: “Tenemos la convicción de que esta instancia representa para Musimundo un hito tremendamente significativo para recuperar la senda de crecimiento y el protagonismo como uno de los líderes del sector”.