Ahora los cierres de la reconocida marca van hacia el sur. Las sucursales que Musimundo tenía en Cutral Co y Zapala también cerraron sus puertas de manera definitiva, con 20 trabajadores despedidos. Anteriormente, ya habían bajado las persianas los locales de Cipolletti, Roca, Viedma, San Antonio Oeste y Allen, en la provincia de Río Negro.
Musimundo ya cerró en lo que va del año cerca de 30 sucursales en todo el país. Pero en los últimos días se sumaron nuevas locales con las persianas bajas, con carteles pegados que decían: “Podés seguir comprando en Musimundo.com”.
El impacto más grande de bajas se dio en en la provincia de Buenos Aires, donde dejaron de operar las sucursales de Mar del Plata, Olavarría, Necochea, Ezeiza, La Plata y Quilmes.
Según adelantaron fuentes sindicales, la cadena que pasó por varias manos pero que actualmente pertenece a dos compañías, Carsa y Electrónica Megatone, lleva realizados unos 27 cierres en todo el país y se prevé que continúe la tendencia en los próximos meses.
En el caso de la ciudad de Buenos Aires, en los últimos nueve meses cerraron siete locales en total, lo que afectó a unos 150 trabajadores de la empresa. Uno de ellos fue el de la avenida Corrientes, casi Callao, uno de los más emblemáticos.
Una de las dueñas de la cadena, la compañía Carsa, llegó a completar la regularización de la deuda de $900 millones con los proveedores pero el escenario recesivo junto con la aceleración de la inflación y devaluación en agosto fue un combo por demás de explosivo que la llevó a cerrar otros 20 locales en el último trimestre.