Murió un trabajador al caer en un tanque de vino sin las medidas de seguridad

Un trabajador de la bodega Fin del Mundo, ubicada en la localidad de San Patricio del Chañar, murió tras caerse adentro de un tanque que tenía restos de orujo y no había oxígeno, según informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió días atrás, cuando por causas que están bajo investigación, el joven de 24 años realizaba tareas de mantenimiento cuando cayó en el interior de un tanque sin las medidas de seguridad, con lo cual no pudo salvar su vida.

Así lo confirmaron los operarios de la bodega quienes difundieron un texto en el que denunciaron que el joven, oriundo de Formosa, resbaló por tener puestas zapatillas en lugar de calzado de seguridad y aseguraron que “no se siguió ningún tipo de protocolo en caso de emergencia, todos los operarios hicieron lo que pudieron para rescatarlo”.

“Un compañero advirtió cuando la víctima se precipitó en el interior y junto a otras personas que estaban en el lugar lograron sacarlo luego de unos minutos. El hombre, fue trasladado hacia el hospital de la localidad donde se certificó su deceso alrededor de las 12”, señala el documento.

Además citan que “Nunca recibimos una charla de cómo se realizan los trabajos, fuimos aprendiendo de los mismos trabajadores cuando no era la responsabilidad de ellos enseñarnos”, expresaron.

La fiscal del caso, Eugenia Titanti, ordenó la autopsia para determinar las causas de la muerte, y dispuso el secuestro de cámaras de seguridad, documentación con protocolos de actuación y entrevistas a distintos operarios de la empresa.

Así los trabajadores realizaron un paro en reclamo de medidas de seguridad y capacitaciones. En tanto, el apoderado de la bodega “Fin del mundo”, Pablo González, informó a la prensa local que “nos hemos puesto a disposición de la Fiscalía como empresa y estamos recabando todos los datos internos con nuestro departamento de seguridad y reportando a la ART todo lo que tenemos”.