El líder del del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social tenía 64 años luchaba desde hace años contra una enfermedad. Cafiero falleció este sábado a los 64 años tras una larga lucha contra una enfermedad y son múltiples las expresiones de dolor ante la pérdida de una persona tan querida y valiosa.
Se desempeñaba actualmente como presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES) y éstas fueron algunas de sus expresiones que a poco de asumir expresaba en Estado de Alerta.
Mario Cafiero: «las cooperativas serán parte de la solución del mundo que se viene»
Hombre de un gran compromiso social, era hijo del histórico dirigente peronista Antonio Cafiero y hermano del exembajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y tío del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Nació en San Isidro, provincia de Buenos Aires, el 21 de enero de 1956. Se graduó como ingeniero industrial en la Universidad de Buenos Aires. Su primer cargo público fue como asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados, entre los años 1985 y 1987. Entre 1987 y 1991 fue Secretario General de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y luego fue presidente del Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata entre 1994 y 1997.
De la mano del PJ bonaerense llegó a su primer mandato como diputado nacional, entre 1997 y 2001. Ese año fue candidato a diputado por Buenos Aires por el ARI.
En las elecciones legislativas de 2005, fue candidato a senador por el frente MST-UNITE. Y además fue candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires del partido Proyecto Sur, en las elecciones de 2011. Asimismo, Cafiero tiene varias publicaciones editoriales referidas a fuga de capitales y delitos financieros.