Murió Ramón Ayala, el gremialista de UATRE, después de una larga internación por coronavirus

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala murió tras haber contraído Covid19 y haber permanecido en una clínica de Belgrano.

Ayala, procedente de Colón, una localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, había llegado al máximo rol dentro de la entidad tras la muerte del histórico líder del gremio agrario, Gerónimo «Momo» Venegas, en junio de 2017.

A través de un comunicado, la UATRE informó el fallecimiento del sindicalista y decretó el duelo por 24 horas. Paralelamente desde la entidad lo definieron como «una enorme pérdida, la cual sólo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales».

La Confederación General del Trabajo, también lamentó el fallecimiento del «compañero Ramón Ayala» y envió sus condolencias «a su familia» y a quienes compartieron «su trayectoria en la defensa de los intereses legítimos de trabajadoras y trabajadores rurales».

Las muestras de dolor se fueron haciendo públicas a traves de redes sociales. «Vuela alto querido compañero. Un inmenso dolor me embarga. Algun día nos volveremos a encontrar y brindaremos por la UATRE grande que juntos siempre soñamos. Estarás eternamente en mi corazón» escribió Cecilio Salazar, hoy intendente de San Pedro y referente del gremio.

El líder de los trabajadores rurales había sido el «heredero» de UATRE, luego de la muerte de Gerónimo «Momo» Venegas, y desde entonces había insistido en la necesidad de “regularizar” las tareas del campo y terminar con el trabajo “en negro” y el “trabajo esclavo”.

El Partido Fe, al cual pertenecía, también lamentó la muerte de Ramón Ayala, quien había llegado a ser secretario general de las 62 Organizaciones peronistas.