En reclamo de salarios acordes a la realidad inflacionaria, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, que conduce Miguel Pedelhez, convoca a una marcha de protesta y concientización prevista para este miércoles 27/10 a las 12.30 frente al palacio municipal del distrito.
Bajo el lema “Municipales en lucha” y con la premisa “por salarios acordes a la realidad inflacionaria, en defensa de nuestra carrera municipal y por la dignidad de los trabajadores”, ésta será la segunda movilización en quince días por el mismo motivo. En el inicio del plan de lucha, se realizó un abrazo simbólico a la Municipalidad, del que participaron 400 personas, volanteadas en los pasillos y otras medidas para visibilizar la situación.
El malestar comenzó cuando Grindetti, mediante el decreto 2803/21 firmado de manera unilateral el 12 de octubre, anunció una suba del 5% para los empleados comunales para el último trimestre, la que fue considerada “totalmente insuficiente”. Ante la oferta, desde el gremio exigieron una mejora del 12% “tal como se había comprometido oportunamente” las autoridades comunales.
Más bronca aún generó que el jefe comunal haya querido “vender” la medida como un aumento del10%. Inmediatamente, desde el Sindicato denunciaron que la propuesta era «engañosa» porque «la única novedad es el 5% de actualización salarial frente a un salario que se achica mes a mes como consecuencia de la inflación”.
Bajo esos argumentos, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús convocó a marchar nuevamente este miércoles a partir de las 12.30 hacia la sede comunal para exigir un incremento salarial acorde con «la realidad del proceso inflacionario», sostuvo el secretario general, Miguel Pedelhez.