Los municipales de La Matanza firmaron con la intendenta Verónica Magario un acuerdo paritario que establece un aumento de hasta 38%, que ya se hará efectivo con los salarios de este mes. Según detallaron desde el municipio, todas las categorías reciben importantes mejoras, que en promedio representan un 35%.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) confirmó que el aumento se haría efectivo en un solo tramo, marcando una significativa diferencia con otras paritarias que se escalonaron a lo largo del año, logrando licuar así la mejoría salarial acordada.
Magario resaltó que el acuerdo es retroactivo a marzo y anticipó el pago de una suma de 3 mil pesos a cuenta. “Para nosotros este acuerdo alcanzado con el sindicato es una muestra de que con sensibilidad y capacidad de gobierno, se puede otorgar a los empleados municipales el aumento que corresponde, y llevar algo de tranquilidad en medio de este caos de inflación y crisis”, detalló la intendenta.
La funcionaria, que también es presidenta de la Federación Argentina de Municipios y precandidata a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, concluyó: “Para nosotros la dignidad de los trabajadores y trabajadoras y el sostenimiento de su poder adquisitivo, es una política de Estado”.