Multitudinaria marcha de antorchas por la “paralización” del Astillero Río Santiago

Fueron miles las antorchas que iluminaron las calles de Ensenada en una marcha convocada por los trabajadores afectados del Astillero, quienes denuncian una un plan de achicamiento y “paralización” y temen un despido masivo  que podría afectar a toda la región incluidas La Plata y Berisso.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago permanecen en alerta y movilización desde hace varios meses, ante una evidente “paralización” de la producción y luego de la incendiaria declaración del presidente Macri, quien aseguró que había que “dinamitar” el Astillero.

Frente a esa muestra que dio el mandatario y el temor a despidos masivos, los integrantes del Astillero decidieron tomar las oficinas administrativas de la empresa, hace algunas semanas atrás, y ahora copar las calles directamente en lo que llamaron un “ensenadazo”.

Acompañaron a los trabajadores, el intendente Mario Secco, el secretario general de la CGT, también titular de FEMPINRA y de DRAyBAL y otras asociaciones gremiales que vienen denunciando desde hace tiempo la compleja situación del Astillero.

La gran marcha de antorchas y pancartas circuló por las calles de Ensenada, denunciando la difícil situación que atraviesa una de las empresas estatales más grandes del país y en su pasado, una de las fábricas de barcos más grandes de América Latina.