Múltiples gremios se suman a la marcha contra el tarifazo de este jueves

                RedacciónEDA

Bajo la consigna “Basta de tarifazos”, el Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Sindicato de ANSeS (SECASFPI) ratificaron su movilización para este jueves a la masiva marcha de antorchas hacia el Congreso.

Se espera una gran convocatoria para las 18hs en la intersección de Av. De Mayo y Av. 9 de Julio, en “repudio a las políticas de aumento de servicios públicos del Gobierno nacional” detallaron desde la CATT.

Fueron varias las voces que se alzaron frente a los anuncios del gobierno: “Los trabajadores viales estamos acompañando este plan de lucha que ha lanzado el FRESIMONA –encabezada por pablo Moyano-, porque creemos que con la unidad y en la calle vamos a encontrar la solución a todos los problemas, como el tarifazo, el no bono a los jubilados y todo lo que están haciendo contra los trabajadores del país”, enfatizó Graciela Aleñá, Secretaria General de los Viales.

Por su parte, Juan Pablo Brey de Aeronavegantes expresó que “Estamos ante un ajuste brutal donde los más perjudicados siguen siendo los trabajadores, que ven día a día cómo su poder adquisitivo se devalúa”

Desde el sindicato de Marítimos, también Raúl Durdos coincidió en las críticas contra el gobierno: “los trabajadores no pueden seguir siendo la variable del ajuste de un Gobierno que no encontró el rumbo económico”

Carlos Ortega, Secretario General de SECASFPI, referente de los trabajadores de Previsión Social concluyó: “No queremos continuar siendo los trabajadores los que tengamos que afrontar con nuestro salario una suba de tarifas como la que piensan llevar adelante”.

Desde el Sur del país también adhirió a la marcha el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, que conduce Héctor González “El gobierno de Macri sólo piensa en recaudar y aumentar tarifas.  Somos una región que genera 10 veces más energía que la que consume, que le ha dado al país petróleo, gas y no sólo no se ha generado valor agregado, sino que al contrario, se le quitan los subsidios”.

El tema energético ya viene siendo denunciado también por gremios como APSEE donde su titular Carlos Minucci ha expresado en reiteradas ocasiones, la precarización, los salarios a la baja y una enorme desinversión de partes de las empresas de energía, que van a contra mano de los “tarifazos” anunciados recientemente.