Tanto el sindicato de Camioneros como el Sindicato de Comercio marcharán en reclamo de la crisis que vive la reconocida cadena de electrodomésticos que amenaza con cerrar sus puertas y dejar sin trabajo a casi 4000 trabajadores en varias provincias argentinas.
Más allá de algunos acuerdos puntuales, que podrían regularizar alguna parte de las deudas, lo cierto es que la incertidumbre es total y la situación no parece encontrar cauce respecto a la falta de pago de sueldos y aguinaldos en la empresa de línea blanca.
Pablo Moyano y Ramon Muerza realizaron una conferencia de prensa este martes 17 de agosto a las 10:30 hs en Juncal y 9 de Julio en frente de las oficinas de la empresa Garbarino donde dejaron sentada su posición de “defensa de los trabajadores” que intentan hacer oír su voz desde hace meses cuando se inició el conflicto.
La marcha será por la falta de respuesta por los sueldos adeudados y aguinaldo por la mencionada empresa que acumula más de tres meses de salarios más el aguinaldo. Sabido es que, pese a la intervención del Ministerio de Trabajo la empresa no da muestras de solución en el corto plazo.
Por este incumplimiento se realizará una marcha en conjunto entre Camioneros y los compañeros del sindicato de Comercio, opositores a la histórica conducción oficial de Armando Cavallieri. Será tiempo de pedir mayor premura en la resolución “positiva” del conflicto, en momentos en que se acrecienta la tensión entre los miles de trabajadores que sufren las consecuencias y que exigen ser escuchados.
A pesar de haber cambiado de dueño hace apenas un año, la empresa de electrodomésticos atraviesa una difícil crisis y tuvo que disponer el cierre de sucursales. Carlos Rosales, un empresario del rubro del seguro, está a cargo hoy de la compañía y negocia una ayuda del Gobierno a través de los subsidios Repro para afrontar el pago de los salarios, según informaron fuentes del Ministerio de Trabajo.
Muerza tuvo una buena performance en las últimas elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio y el año que viene pretende competir nuevamente en las urnas en su intento de desbancar al eterno líder mercantil desde 1986. De ahí su alianza estratégica con el camionero, Pablo Moyano, en el intento de consolidar poder en vistas de enfrentar a la conducción actual de Comercio, el gremio más numeroso del país.