Moyano señaló como «suyo» al sindicato de Santa Fé que autorizó Moroni

A través del Decreto 3/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social inscribió en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores al Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe.

En ese sentido, la publicación oficial avaló a dicha organización, con domicilio en Italia 1846, Rosario, Provincia de Santa Fe, quien en su momento, solicitó su Inscripción Gremial, y cuyo control por parte de la cartera de Trabajo ha concluído sin merecer objeciones.

Por el contrario, la citada Dirección Nacional sostuvo que la solicitante ha cumplido con las pautas ordenadas por la Ley N° 25.674 y su Decreto Reglamentario N° 514 de fecha 7 de marzo de 2003.

En medio de la polémica, Hugo Moyano en el día de su cumpleaños se atribuyó la organización sindical que «responde a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros» que él comanda y que ahora podrá competir con Sergio Aladio, un sindicalista alejado del histórico líder camionero.

El Sindicato de Camioneros, aún midiéndose con el nuevo Gobierno y confiado en recuperar posiciones en Santa Fé, confirmó que Juan Chulich será el candidato a secretario General del nuevo Sindicato de Chóferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Carga y Logística por lo que, en la práctica, será quien compita con Aladio mano a mano por la representación.

Así, a través de Asuntos Juridicos de la cartera de Trabajo se autorizó a inscribirse en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores a ésta entidad con carácter de Asociación Gremial de primer grado, para agrupar a los trabajadores que presten servicios en relación de dependencia con empresas de transporte automotor de cargas generales, logística y servicios relacionados, con zona de actuación en todo el territorio que comprende a la provincia de Santa Fe.

Desde la notificación de la presente medida, -diez días-, la entidad deberá presentar ante la Autoridad de Aplicación el estatuto en la forma sintetizada, la regularización de la situación institucional y luego convocar a elecciones de la Comisión Directiva para las que los Moyano ya están trabajando.