Moyano por dos: Facundo volvió al SUTPA con paro de peajes y Pablo impulsa a Brey para la renovación de la CATT

El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes activó un paro debido a la falta de acuerdo en el  aumento salarial del 2020 y 2021 por parte de AUBASA, una empresa pública que depende de la gobernación bonaerense desde que en la gestión de Daniel Scioli en la provincia se realizara el traspaso.

Por ese motivo, el Sutpa, cuyo referente es Facundo Moyano, que acaba de renunciar a su banca como legislador del FDT, activó un paro en las cabinas de peajes de la autopista que une la Ciudad de Buenos Aires con La Plata por reclamos varios.

De hecho, la Juventud Sindical apoyó la medida y avaló el mensaje difundido: “recordemos que en 2019 esta empresa resultó con superávit según sus balances, lo cual permitió que cada una de las familias que la componemos recibiéramos 25 mil pesos como participación en las ganancias”, ¿Cómo llegamos a esta situación? ¿Qué desmanejos generaron que una empresa rentable se transformara en lo que es hoy cuando vemos que el resto de las empresas públicas y privadas de la actividad funcionan y se encaminan a firmar la paritaria 2021 como corresponde?”, advirtió el Sutpa, a través de un comunicado que circuló durante el fin de semana.

El reclamo no sólo se remite al salario y la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación, sino también a la falta de indumentaria de trabajo, al deterioro de las instalaciones, la falta de obras de mantenimiento y el deterioro de la flota móvil que realiza asistencia vial, por lo que pidieron la urgente intervención del gobernador Kicillof.

La vuelta de lleno a la labor sindical de Facundo Moyano, va de la mano de su hermano Pablo quien realiza un fuerte trabajo en vistas de la renovación de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y también de la central madre del movimiento obrero que renovará autoridades del próximo 11 de noviembre.

En ese contexto, el camionero se mostró con Juan Pablo Brey, el secretario general del sindicato de Aeronavegantes impulsando la necesidad de una “renovación” en el espacio que hoy conduce Juan Carlos Schmid (CATT) y también explicitando la intención de lograr «la unidad del movimiento obrero».

Se verá en los próximos meses del año la normalización de cientos de organizaciones sindicales que hoy funcionan con mandatos prorrogados que vencen el 31 de agosto, y que como es sabido, iniciarán sus procesos de normalización. Incluida la CGT de Azopardo. De ahí también el movimiento de piezas de ajedrez desde los distintos sectores que representan al mundo laboral que esperan dar el “jaque mate” en los procesos electorales que se avecinan.