Luego del duro enfrentamiento que se produjo en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que dejó un saldo de más de diez heridos y varios detenidos, el histórico dirigente Camionero, Hugo Moyano, negó que haya sido el instigador del conflicto de los colectiveros.
Si bien negó cualquier acusación en su contra, de algún modo justificó las acciones al señalar que los trabajadores del gremio “están mal” y afirmó que Roberto Fernández, su secretario general debería renunciar porque la gente no “actúa por casualidad”.
«Podemos decir que es un reclamo justo” sostuvo Moyano, “yo en su lugar, ya me hubiese ido” agregó casi al mismo tiempo que Fernández frente a todos los medios decía: “jamás voy a renunciar”.
Para el camionero, los violentos hechos ocurridos en la sede central de la Unión de Transporte Automotor no obedeció “a una interna gremial” sino que “la gente se cansó de denunciar que los asaltan, los matan, los fajan, que no tienen obra social».
En el mismo sentido resumió Moyano que los trabajadores “están totalmente desprotegidos. Y los trabajadores son los que bancan a la dirigencia. Si pasaría en mi gremio, lo estaría reconociendo. Hay un reclamo válido y eso conduce a la situación que lamentablemente se vivió ayer”, añadió.
Continúa el conflicto en UTA y más de 50 líneas de colectivos no prestan servicio
Además, Moyano también sembró dudas sobre los procesos eleccionarios de UTA al asegurar que “en los últimos años, hubo elecciones que fueron lamentables, estos muchachos no pudieron participar en la elección”.
El lunes, en medio de un paro sorpresivo por tiempo indeterminado en más de 60 líneas de colectivos, un grupo de sindicalistas tomaron la sede de la UTA en medio de graves incidentes. Fernández debió refugiarse en el edificio, rodeado por policías y manifestantes opositores, hasta cerca de la medianoche, cuando las partes llegaron a un principio de acuerdo y estipularon una reunión para los próximos días, mientras se viralizaba un audio del principal dirigente de colectiveros: “me tomaron el gremio, si suben los mato a fierrazos”.