Movimientos sociales preparan nueva jornada de ollas populares contra el Presupuesto

                RedacciónEDA

El próximo 7 de noviembre los movimientos sociales conocidos como el tridente de San Cayetano (CCC, Barrios de Pie y CTEP) organizarán una nueva jornada con 5000 ollas populares a lo largo de la avenida 9 de Julio en reclamo contra la media sanción al Presupuesto 2019 presentado por el Gobierno de Mauricio Macri, al que califican como una propuesta “a medida del FMI”.

La iniciativa replica la jornada de ollas populares llevada adelante el pasado 12 de septiembre, cuando más de 150 mil trabajadores y trabajadoras de la economía popular coparon la 9 de Julio reclamando por una ley de emergencia alimentaria, enmarcando la actividad en el plan de lucha “Fuera el FMI, Basta de Hambre”.

Según Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP, “este Presupuesto a medida del FMI nos lleva al abismo”. “Es de un altísimo nivel de cinismo que el Gobierno festeje un acuerdo como este”, añadió el dirigente.

Luego detalló: “Decimos No al Presupuesto porque no contempla $10.000 millones para la Emergencia Alimentaria. Porque no incluye $ 6.049 millones para garantizar la Emergencia Social en 2019. Porque no tiene en cuenta que la Economía Popular necesita $ 15.754 millones para no perder con una inflación del 50 %. Y porque no destina los $ 30.336 millones para la urbanizacion de los Barrios Populares relevados por el ReNaBaP, medida aprobada por una ley del Congreso Nacional, votada por unanimidad en ambas cámaras”.