Movilización por una «paritaria social» que aumente los planes

RedacciónEDA

Las conducciones nacionales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), conducida por Pablo Micheli, convocaron a una movilización nacional en reclamo de una «paritaria social».

La medida de protesta está convocada para el próximo miércoles 13 de febrero en las principales ciudades del país, para exigir «una paritaria social que contemple los aumentos de precios de los alimentos y servicios» y un incremento de los diversos planes de asistencia social.

Además de los gremios estatales, la iniciativa es impulsada por organizaciones sociales como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederació de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otras.

Además de sumar reclamos contra los tarifazos y el ajuste, las organizaciones sociales retomarán las exigencias de declaración de una «emergencia alimentaria», por la difícil situación que se está viviendo en los barrios populares.