Motovehículos: Se vende la mitad que el año pasado

Según datos de la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (Acara) y de la cámara de fabricantes Cafam, el patentamiento de motos cayó casi a la mitad en términos interanuales en el mes de septiembre. Según proyecciones, el año concluirá con apenas 300 mil vehículos vendidos, poco más de la mitad de las ventas de 2018.

El patentamiento de motos retrocedió un 46,7% en septiembre, en comparación con el mismo mes del año anterior. Según estimaciones de las cámaras empresarias del rubro, la venta anual apenas alcanzará los 300 mil vehículos, poco más de las mitad que los 572 mil del año pasado. El acumulado de los pirmeros nueves meses del año muestra un descenso del 45,2% en comparación con el mismo período de 2018.

En septiembre se patentaron 19.070 motovehículos, una baja del 31,2% en comparación con agosto, cuando se habían registrado 27.706 unidades. Honda siguió liderando las ventas de septiembre, con 4.539 unidades, seguida por las 2.193 de Motomel, las 2.153 de Corven y las 1.643 de Zanella.

Fuentes de Acara y de Cafam reconocieron a BAE que “las políticas del Gobierno actual han condenado al sector y vamos a terminar con la mitad de los patentamientos del año pasado; un verdadero desastre con cientos de despidos y suspensiones en segmentos comerciales e industriales”.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, explicó que “más allá de esta coyuntura compleja, se está trabajando para presentar medidas e iniciativas que vuelvan a estimular al sector motos”.