La posibilidad de que se concrete una nueva partida para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) generó contradicciones dentro del gabinete nacional. Este martes, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó que no se podía descartar pero Claudio Moroni, ministro de Trabajo, dijo que «no lo tenemos en cuenta».
«No lo tenemos en cuenta. Traten de pensar cuál era la situación cuando tuvimos el IFE. No pasaba una bicicleta por la calle. Hoy tenemos la industria manufacturera y de la construcción creciendo en empleo, la actividad sigue funcionando. Hubo restricciones, pero a los sectores que tuvieron restricciones los estamos atendiendo», sostuvo el ministro de la cartera laboral en declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada al término de la reunión de gabinete económico.
El Gobierno no descarta el regreso del IFE para paliar los efectos de la segunda ola
Cabe recordar que Arroyo, considerando la situación social crítica, expresó que se estaba estudiando instrumentar nuevamente el IFE: «no está descartado», manifestó. «De los 9 millones de personas que recibieron IFE hay 3 que volvieron a la actividad; otros 3 con dificultades y otros 3 con muchas dificultades», explicó Arroyo.
El funcionario se refirió a la «realidad de la pobreza» y dijo que tiene «tres caras: el pobre con trabajo formal, que tiene recibo de sueldo y aún así no le alcanza para llegar a la canasta básica; el que es pobre con trabajo informal y la persona que recibe asistencia del Estado».