La Federación de Camioneros anunció que se encuentra en «Estado de Alerta y Movilización» ante la posibilidad de que se municipalice en la localidad de Moreno el servicio de recolección de residuos y barrido, lo que implicaría, de acuerdo al gremio, «bajarle el sueldo a los trabajadores» y sumarle tareas.
En una reunión con concejales, el Secretario General Adjunto Pablo Moyano, afirmó que «bajarle los sueldos a los trabajadores y agregarles más calles a su recorrido habitual para limpiar, es flexibilizar el trabajo y nuestra Organización Gremial no permitirá este avasallo hacia los trabajadores».
A su vez, desde Camioneros aseguraron que defenderán los más de 260 puestos laborales que, desde su visión, corren riesgo en este «intento de reforma laboral que quita derechos a los trabajadores de El Trebol, empresa encargada de la recoleccion de residuos y limpieza de calles de la ciudad de Moreno».
En referencia a Mariel Fernández, intendente del Municipio de Moreno que ganó las elecciones por el bloque Frente de Todos, Pablo Moyano catalogó: «Es raro que hace unos meses atras, estabamos en la calle luchando contra las política neoliberales y hoy quiere precarizarla. Parece que se olvidó de lo que aprendió del Peronismo».
Además Moyano se encargó de desmentir el rumor instalado que Camioneros estaba interesado en la renovación del contrato con la actual empresa: «Sea El Trebol o cualquiera que sea la empresa que gane la licitación, a nosotros nos interesa defender los derechos de los trabajadores y que esten encuadrados dentro del convenio 40/89 de Camioneros».
El sindicato también adelantó que habrá una movilización al edificio Municipal de Moreno el día jueves 14 de mayo y de no tener alguna solución a la problematica a los más 260 trabajadoŕes, «se decretará un paro a nivel provincial».