Mondelez presentó Procedimiento Preventivo de Crisis y suspendería a 500 operarios

La filial argentina de la multinacional alimentaria Mondelez presentó Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), fabricante de reconocidas marcas de galletitas y golosinas, y se prepara a suspender a unos 500 trabajadores por la abrupta caída de las ventas en los últimos años.

La empresa propone suspender por seis meses a 350 trabajadores de su planta de Pacheco, donde se producen las marcas Oreo, Pepitos, Express, Variedad, galletitas Mayco, Tita, Rodhesia y alfajores Milka, Shot y Terrabusi, y a otros 150 de la planta de Victoria, donde se elaboran las marcas Halls, Beldent, chocolates Milka y los tradicionales Palitos de la Selva.

En ambas plantas, la empresa emplea a más de 2300 trabajadores, que hoy se manifiestan preocupados por su futuro. Según se anticipó, las suspensiones se concretarían a partir del 1 de diciembre, con el pago del 90% del salario básico, sin incluir premios ni incentivos.

Desde la empresa explicaron que “la coyuntura económica que atraviesa el país afecta de manera directa a la industria de la alimentación”. Y añadieron: “En el último período se viene registrando una caída en el consumo y desaceleración en nuestras ventas, con la consecuente acumulación de stock de productos y reducción de la producción”.

Así, la filial de Mondelez se suma a otras históricas empresas que han pedido PPC en los últimos meses, incluyendo a históricas como Arcor, Unilever o Canale.