La vuelta a clases en Misiones comienza a tomar forma y, atento a la situación sanitaria, el gobernador Oscar Ahuad determinó que habrá presencialidad en aquellas localidades con bajo contagio de Coronavirus y virtualidad en zonas de muchos positivos.
La decisión la tomó junto con el Ministro de Educación, Nicolás Trotta: “En Misiones, conjuntamente con la Nación hemos tomado la decisión que las clases sean presenciales y que tengamos una alternancia de un 50 por ciento de posibilidad de hacerlo virtual en aquellos lugares donde la epidemiología no nos permita avanzar con una presencialidad absoluta”, expresó.
Consciente del problema, el mandatario manifestó que «el comité de crisis y de expertos del Ministerio de Salud Pública y del Gobierno de la Provincia trabajan en conjunto con el Ministerio de Educación serán los responsables del monitoreo jurisdiccional, puntilloso en cada uno de los lugares de Misiones donde haya una escuela abierta”.
Cabe destacar que cada distrito presenta sus propias problemáticas. Mientras que en CABA se piensa una asistencia diaria desde el 17 de febrero -pero de medio turno-, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof para territorio bonaerense anunció que el comienzo del ciclo lectivo se llevará a cabo el 1º de marzo y sugirió un sistema mixto de presencialidad y virtualidad con turnos y días de asistencia alternados.
De hecho, y cumpliendo con el pedido de algunos gremios para tal fin, el próximo 1 de febrero comenzará la vacunación de 21 mil docentes de riesgo que recibirán la Sputnik V, luego de inscribirse en forma voluntaria y gratuita. Se sumará luego al personal docente que no es de riesgo, junto a los auxiliares y demás trabajadores de escuelas que esperan su turno luego de que llegue en las próximas horas el tercer vuelo a Rusia que arribará al país con unas 600 mil dosis más.