Mirgor compró Brightstar, la fabricante local de celulares y se evitó el despido masivo

Como se había anticipado, el grupo Mirgor adquirió el 100% del paquete accionario de Brightstar Argentina S.A.(BASA) y de Brightstar Fueguina S.A (BFSA), las empresas del grupo multinacional que fabrica en Tierra del Fuego los celulares Samsung y LG.

La compañía comunicó que compró las acciones de BASA y ratificó la adquisición de la firma Brightstar y su operación de manufactura de teléfonos celulares en Tierra del Fuego y servicios complementarios en el país, cuestión que confirma que continuará desarrollando nuevos negocios y mantendrá activa y con sus pagos en orden a la cadena de poveedores de Brightstar, lo que implica mantener los puestos de trabajo, la gran preocupación hasta el momento.

Ubicada en Tierra del Fuego, Brightstar fabrica y comercializa teléfonos celulares de las marcas Samsung y LG. Por su parte Brightstar Fueguina es una empresa dedicada -entre otras actividades- a la prestación de servicios técnicos vinculados al canje y reparación de teléfonos celulares y a la comercialización de diversos productos de electrónica de consumo y accesorios de diversas marcas.

El plan para levantar el sector automotriz tendrá inversiones u$s5.000 millones hasta 2021

Las condiciones de la adquisición permitirán mantener sus operaciones tal como vienen desarrollándose hasta ahora», señala la carta de Mirgor a la Bolsa porteña donde manifiesta el compromiso de “apostar al desarrollo de la actividad industrial de Tierra del Fuego, además de fortalecer y proteger los puestos de trabajo que la industria genera en la Isla, poniendo énfasis en el desarrollo de las personas, y en la mejora en la calidad de vida de las ciudades donde desarrolla su actividad industrial».

El grupo Mirgor, que tiene cuatro plantas de producción en Río Grande y 2500 empleados, donde fabrica celulares y TV Samsung, equipos de infotainment, módulos electrónicos y equipos de climatización para las principales automotrices del país. El detalle que faltaba para estampar la firma final era la condición de que se mantengan los puestos de trabajo.