A raíz de distintas reuniones mantenidas en el día de ayer por distintos sectores sindicales y la CGT, donde se analizó la situación económica desatada luego de los comicios del domingo, dialogamos con Carlos Minucci, secretario general del Sindicato de Trabajadores de las Empresas de Energía Eléctrica, quien confirmó que “estamos analizando la cuestión» pero negó «medidas de fuerza».
Hoy una movilización ayudaría a que Macri se ponga en víctima», justificó. «Macri tiene que terminar el mandato con la menor conflictividad posible y demostrar la inutilidad que han ejercido en estos tres años y medio”, acusó Minucci.
“No debemos jugar para ellos. Hay que evitar una crisis social que es lo que busca el gobierno para poder justificar lo que les pasa. Hay que esperar que este gobierno resuelva la crisis que ellos generaron”, afirmó el sindicalista, convencido que es tiempo de esperar al 12 de diciembre donde dio por hecho que asumirá “Alberto Fernández” como presidente.
En cuanto a la situación actual, responsabilizó cien por ciento al gobierno actual, al señalar que es un gobierno dictatorial: “hicieron lo que quieren, los castigo. Les subo el dólar, los precios, les bajo los salarios y si siguen votando a otro, mientras yo esté los voy a castigar”. No es el mercado, es Macri” acusó Minucci.
En este contexto definió al país como “un país a la deriva, con una economía que se cae, un sistema eléctrico destruido, donde no habido inversión” y anticipó que el gobierno de Fernández Fernández irá a “desdolarizar las tarifas y a analizar a fondo la situación para bajar las tarifas, ponerlas a un precio accesible y aumentar las inversiones porque han vaciado las empresas de energía” denunció.
Al mismo tiempo insistió en la necesidad de que el movimiento obrero sea “cauteloso” para no darle el gusto a Macri del “golpe institucional que está buscando para victimizarse».
Por último pidió “que el gobierno se quede gobernando y deje de echar la culpa al gobierno pasado y al gobierno futuro de lo que le pasa porque ya la sociedad no lo puede entender y sabe que los únicos responsables son ellos”, concluyó el titular de APSSE.