La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) Capital encabezó una marcha junto a todas las seccionales del país que culminó en el ex Banco Hipotecario donde actualmente funciona la sede central del organismo de AFIP.
A partir de las 11 horas, la columna se dirigió a la sede central de organismo (Diagonal Norte y Pellegrini) frente a Plaza de Mayo para repudiar la decisión del gobierno que generar una rebaja considerable en los salarios de los empleados del sector.
Allí, unos 3.000 trabajadores realizaron una masiva asamblea para ratificar la continuidad del plan de lucha contra los recortes que intenta imponer el nuevo titular del organismo, Leandro Cuccioli, a través de la Disposición Nro 204/18.
Allí se los oradores de la asamblea, Guillermo Imbrogno, en nombre de la Mesa Directiva Nacional, y el secretario general de AEFIP Capital, Pablo Flores, insistieron en que “seguirán peleando por la derogación de la disposición que recorta la alícuota de la Cuenta de Jerarquización, lo que es lisa y llanamente un recorte salarial”.
Por su parte, Imbrogno reclamó a Cuccioli “Queremos una paritaria de acuerdo al aumento de bienes y servicios y que derogue la 204, y en caso contrario vamos a seguir con nuestro plan de lucha”.
Dentro del plan los dirigentes ya confirmaron que el martes 25S las dependencias de la AFIP permanecerán sin actividad por la adhesión del sindicato al paro de la CGT.