En el marco de un nuevo intentó del Gobierno de Javier Milei por aprobar la llamada Ley Ómnibus, está vez en una versión reducida de algo más de 200 artículos, se confirmaron los detalles de proyecto oficial de restitución del Impuesto a las ganancias, integrada al capitulo fiscal del proyecto que se remitirá este martes al Parlamento.
El nuevo piso para el pago del tributo será de $1,8 millones para trabajadores solteros y de $2,2 millones para casados. Aunque en un momento.ento se había evaluado la posibilidad, ahora el Gobierno asegura que no se cobrará retroactivamente por los meses en los que no se aportó.
Una de las novedades de la iniciativa es que se incorporará una escala progresiva de tributo que arranca del 5% hasta llegar al 35% y se preveen actualizaciones por los aumentos de la inflación según el IPC definido por el Indec para sostener la proporcionalidad original.
El oficialismo, que viene llevando adelante negociaciones con los distintos bloques que necesita para la aprobación del proyecto, espera que se trate la semana que viene en comisión llevarlo al recinto antes de fines de abril.
También los gremios que se ponen a la reinstauración del tributo, organizados en la Mesa Sindical El salario no es ganancia, están concretando reuniones con bloques legislativos para buscar acuerdos que permitan bloquear la iniciativa, que se define como extremadamente dañina para los bolsillos de los trabajadores.