Las empresas de transporte urbano del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron que suspenderán sus servicios entre las 13 y las 16 de este miércoles para reclamar que el Gobierno nacional les actualice los subsidios para compensar el incremento de costos generado por la inflación. La medida afecta a las líneas de colectivo de empresas con jurisdicción nacional (las que van entre el 1 y el 199).
Este nuevo lock out patronal es la continuidad de la suspensión de servicios efectivizada entre la medianoche de este lunes y las 5 de la mañana del martes, que afectó a unas 18.500 unidades del servicio de colectivos.
Paro en 5 líneas de colectivos y reducción de servicio en otras 9 por un lock out patronal
El sector empresario reclama se haga efectiva la actualización prometida de los subsidios, un reclamo que definen como urgente en el contexto de aceleración inflacionaria de los últimos meses. “Las entidades empresarias de transporte público de pasajeros por automotor que suscriben la presente alertan a la población ante el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos durante el año en curso”, detallaron.
El comunicado en el que se plantearon estos reclamos fue firmado por la CEAP (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros), CETUBA (Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires), CTPBA (Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires), AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor) y CEUTUPBA (Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires).