Mientras Milei amenaza con el cierre, los sindicatos acordaron primer tramo de incremento cercano al 20% en Aerolíneas Argentinas

Mientras el Gobierno nacional anuncia el fin de los “privilegios” a los trabajadores aeronáuticos, los gremios remarcan que después de meses dilaciones finalmente se logró acordar un primer tramo de recomposición salarial. Todavía no consideran el tema paritario resuelto, porque aún existe una pérdida acumulada de poder adquisitivo, pero sostienen que el acuerdo «descomprimió el conflicto». Y si bien aún no se dieron a conocer los porcentajes de incremento salarial, sumando productividad y otros ítems el aumento rondaría el 20%.

El acuerdo pautado con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), significa para los gremios la posibilidad de seguir negociando la pauta salarial con la actividad en funcionamiento. También APTA (mecánicos) y UPSA (personal superior) habrían aceptado la propuesta salarial.

Paralelamente se relativizaron la expresiones del Presidente Javier Milei que volvió a explicitar su deseo de cerrar la línea de bandera, considerándolo «una cuestión ideológica»

Los gremios que fueron parte de la negociación confían en que continuarán los vuelos de Aerolíneas Argentinas sin prever medidas de fuerza en lo inmediato, pero aclararon que «no se pueden garantizar la operatividad plena porque los conflictos con Intercargo y con los controladores aéreos continúan».