Metrodelegados recibieron una propuesta de «desasbestización» y levantaron el paro anunciado

Después de haber llevado adelante durante la mañana de este martes entre las 8 y las 10 una apertura de molinetes, en el marco de la lucha por la “desasbestización” del subterráneo, los Metrodelegados confirmaron que suspenderán el resto de las medidas de fuerza programadas por haber recibido una propuesta en relación con la problemática, que fue presentada al plenario de delegados y será consultada en las asambleas de afiliados en las próximas horas.

Según la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP / Metrodelegados), después de una reunión concretada hoy en la Subsecretaría de Trabajo con SBASE, Metrovías, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Agencia de Protección Ambiental, recibieron “una propuesta en relación a la problemática del asbesto en el ámbito del subterráneo planteada en los últimos meses”.

Como lo habían anunciado, los Subtes empiezan semana de protestas y paran el miércoles

Así, confirmaron que dejan “sin efecto” la apertura de molinetes prevista para la tarde de este martes entre las 17 y las 19 hs en la Línea D y que también se suspende el paro anunciado para el día miércoles entre las 5.30 y 7.30 hs en las líneas B y D. “No obstante, continuaremos realizando jornadas informativas con volantes a los usuarios para concientizar sobre la presencia de asbesto en el subte”, aclararon.

También convocaron a una conferencia de prensa para este miércoles al mediodía en su sede gremial, para informar los resultados de las asambleas.