Metrodelegados liberan molinetes de la estación Lacroze, en la previa del paro del 30

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) informaron que este martes 29 de octubre liberarán durante una hora los molinetes en la estación Federico Lacroze de la línea B, como parte de las medidas «de denuncia» que se realizarán en la previa al paro nacional de transportes del miércoles 30.

El paro nacional del 30 de octubre, convocado por la Mesa Nacional del Transporte (que unifica a los gremios organizados en la CATT y la UGATT), ya cuenta con la adhesión de numerosos gremios de todas las ramas del transporte (terrestre, aéreo y maritimo/fluvial), además de convocar también a docentes y trabajadores de la salud.

La liberació de molinetes para permitir el acceso sin cargo de los usuarios del subte en la estación Lacroze se sostendrá entre las 07.30 y las 08.30 de la mañana del martes. Al respecto, Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B y diputado provincial bonaerense por el Frente de Izquierda, explicó: «Esta acción tiene como objetivo repudiar la política de ajuste y represión del Gobierno Nacional y en apoyo las luchas de jubilados, estudiantes, docentes, profesionales de la salud, trabajadores aeronáuticos, estatales y a todos los sectores que pelean en defensa de sus derechos y sus puestos de trabajo».

El dirigente también remarcó que los trabajadores del subte continúan denunciando «la crisis terminal que vive la línea B por la presencia de asbesto cancerígeno, la falta de inversión, mantenimiento y obras».