Inicio Noticias Nacionales Metrodelegados insisten en que «continúa habiendo material cancerígeno» en los subtes

Metrodelegados insisten en que «continúa habiendo material cancerígeno» en los subtes

Nuevamente, los metrodelegados denunciaron que en los subtes de la Ciudad existe material cancerígeno y que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta no cumple con las decisiones de la Justicia con respecto a este tema. Desde Uspallata le indicaron a Estado de Alerta que no habrá respuesta hacia la agrupación gremial.

«Sigue habiendo material cancerígeno en el Subte y va a seguir durante muchos años», vaticinó uno de los referentes de metrodelegados, Beto Pianelli, quien sostuvo que los trabajadores del sector «no somos los responsables de buscar sustancias cancerígenas en los subtes».

En ese sentido, el dirigente sindical de los metrodelegados, que pertenece a la CTA, expresó: «Nosotros no podemos buscar el material cancerígeno en las formaciones, eso lo tiene que hacer SBASE (Subterráneos de Buenos Aires SE) y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires (Caba), y no avanzan para nada».

«En el único lugar que avanzaron fue sobre unas formaciones de la línea B del Subte, que estaban plagadas de amianto», informó.

Ciudad endureció los controles de trabajadores en cabeceras de ferrocarriles, colectivos y subtes

Por otro lado, el dirigente renovó sus críticas a la Ciudad: «Hace un año que le pedimos a SBASE que compre trenes nuevos y ni siquiera llamaron a licitación. Tenemos que decir además que en la línea E también hay trenes con amianto, y cada día que pasa se hacen más muestreos y se descubren más lugares con material cancerígeno».

No están haciendo nada para eliminar el material cancerígeno de las formaciones», remarcó Pianelli. Asimismo, estableció que «la Justicia le ordenó a (las autoridades de la) Ciudad que haga un plan para detectar y eliminar el amianto y que busque los que trabajaron los últimos 30 años. Y hoy nada se cumple. (Horacio) Rodríguez Larreta no cumple con el fallo de la Justicia que ordena detectar y eliminar el material cancerígeno».

Salir de la versión móvil