Metrodelegados firmaron «la paz» por una paritaria de 25,5% más bono de $ 4.000

Luego de cuatro meses de conflicto signados por la falta de diálogo y las medidas de fuerza, los metrodelegados y la empresa Metrovías, en la Secretaría de Trabajo porteña,  firmaron un nuevo acuerdo salarial por un 25,5%, más una recomposición del 3,6% y un bono de 4.000 pesos por única vez que, en principio, sería garantía de paz para los próximos meses.

El acuerdo firmado tendrá vigencia hasta marzo de 2019, pero incluso cuenta con una cláusula de revisión previa. Según lo establecido, los pagos acordados serán en dos cuotas, del 20% el mes próximo y del 5,5% restante en diciembre, con el pago único de un bono de 4.000 pesos y un 3,6% correspondiente a la paritaria anterior.

Previo a la firma del acta de incremento salarial, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro (AGTSyP) que conducen los metrodelegados, rubricaron un acuerdo por el cual se comprometieron a no entorpecer el servicio.

Desde la AGTSyP, se mostraron satisfechos, no sólo por  del acuerdo sino por el reconocimiento explícito como actor sindical que significó esta paritaria, luego del fallo de la Corte Suprema que le suspendió la personería gremial por lo cual Metrovías había firmado en abril pasado la paritaria solamente con  la Unión Transporte Argentina (UTA).