La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) se prepara para llevar adelante un nuevo paro del servicio en todas las líneas para este martes a partir de las 20 y el jueves de esta semana, profundizando el plan de lucha en curso hace ya más de tres meses.
El gremio viene reclamando la apertura de una mesa de diálogo con el Gobierno porteño y la empresa concesionaria Emova para acordar una reducción de la semana laboral por la presencia de asbesto, una sustancia cancerígena, en instalaciones y trenes. En este sentido, se reclama una «reducción de la semana laboral» para disminuir la exposición al asbesto.
Andrea Salmini, vocera de los Metrodelegados, explicó: «Seguimos reclamando que retiren todo el asbesto del subte y que cumplan con el fallo de la Justicia porteña que obliga a Emova, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) y el Gobierno de la Ciudad a hacerlo y a poner bajo vigilancia médica a todos los trabajadores».
La medida de fuerza se llevará a cabo este martes con la interrupción de todas las líneas del subte y Premetro entre las 20 y el horario de cierre, y el jueves 3 entre las 6 y las 9.