Metalúrgicos insisten el jueves en Trabajo para cerrar el acuerdo

                RedacciónEDA

El jueves 10 habrá un nuevo encuentro de la Unión Metalúrgica Argentina (UOM ) que lidera Antonio Caló, con las cámaras empresarias y el Ministerio de Trabajo, con el fin de acordar el cierre paritario en medio de la conciliación obligatoria.

La UOM continúa firme en el planteo de que el salario inicial no puede ser menor a $17.500 pesos, cifra necesaria en Argentina hoy para no ser pobre. Caló ya confirmó “que las negociaciones continuarán con la mejor predisposición” pero no están dispuestos a cerrar a la baja en un contexto inflacionario, con despidos y una reforma laboral en puerta que no “tiene buenas noticias para los trabajadores”.

Después de varios intentos fallidos e espera un desenlace positivo que despeje la posibilidad de medidas de fuerza como la que había anunciado el gremio para el pasado 3 de mayo y que finalmente suspendió, pero para ello la oferta deberá ser superadora.

Recordemos que no hubo al momento ningún avance en las conversaciones  pese ha haberse reunido en varias oportunidades y seguramente no lo haya si la patronal continúa ofreciendo el 12%, aun en un contexto cada vez más complicado, con el dólar y la inflación en alza.