Las PyMEs industriales, según explicó la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina, pagarán dos cuotas de $2.000 en octubre y noviembre y una tercera de $1.000 en diciembre. Si bien el acuerdo deberá ser homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo, las negociaciones estarían encaminadas.
El presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo, dijo: «llegamos a este acuerdo con gran esfuerzo entre las partes para lograr un equilibrio entre las necesidades de los trabajadores y las posibilidades de los empresarios», luego de la amenaza de que los que “no pueden pagar no van a pagar”.
De ese modo, la Cámara y otras entidades del sector acordaron este martes con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) el pago, en tres cuotas, del bono de $5.000 establecido por el Gobierno nacional.
Según explicó CAMIMA en un comunicado la forma sería: «la primera cuota de 2.000 pesos se abonará con los sueldos de octubre; la segunda -también de 2.000 pesos- se adicionará a los salarios de noviembre, y la última cuota será de 1.000 pesos, a pagarse con los sueldos de diciembre próximo».
Se indicó que el acuerdo entre los empresarios y el gremio que conduce Antonio Caló deberá ser homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo, sobre este bono al que el DNU establece como a cuenta de futuras paritarias, con carácter “obligatorio” y “no retroactivo”.