La empresa Metalsur, fabricante de carrocerías de Villa Gobernador Gálvez, decidió suspender por un mes a 400 empleados argumentando que era la única forma de garantizar los puestos de trabajo hasta fin de año. Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Rosario denuncian que sólo se trata de una estrategia para “ganar tiempo” y diferir los despidos hasta 2019.
Antonio Donello, titular de la regional rosarina de la UOM, advirtió que la propuesta implica que sólo se “corrió la raya” para ganar tiempo. Y añadió: “No sé que va a pasar si el gobierno nacional no cambia el rumbo. Esto se debe a la falta de venta y la complicación que hay en el país con la política que lleva adelante este gobierno”.
Respecto de las propuesta de suspensiones, consideró que “dentro de lo malo se ha llegado a un buen acuerdo”. Según la propuesta de la empresa fabricante de carrocerías para micros de larga distancia, los trabajadores suspendidos van a cobrar el 90% de sus salarios.
El dirigente aclaró que se trata de una medida únicamente por 30 días que no resuelve los problemas de fondo ya que “si el gobierno nacional no cambia el rumbo vamos a estrellarnos. En ese sentido, denunció que el sector carrocero ya perdió “el 50% de capacidad, eso es muy peligroso”. Pero, además, resaltó que no se trata de una problemática exclusiva del sector sino general: “Si esto no cambia no solamente va a pasar con las carroceras, sino también la línea blanca, pymes, en todos lados quieren suspender, despedir”. “Estamos atajando penales”, concluyó.