El gremio de Empleados de Comercio protestó ayer en la esquina de Sarmiento y Córdoba, ciudad de Rosario, frente a la tienda Falabella por «no respetar los feriados» patrios y «apretar» a los trabajadores.
En el feriado por el Día de la Bandera, la Asociación Empleados de Comercio de Rosario apuntó contra la cadena de capitales chilenos y decidió manifestarse en repudio a la apertura de la tienda, donde además de congregar a los trabajadores envueltos en banderas, regaló chocolate y tortas fritas.
A través de la difusión de un documento explicaron los argumentos de la movilización centrada en que “los dueños de la empresa, en su país de origen, respetan y celebran sus fiestas patrias», cosa que en Argentina no se respeta.
Por ese motivo «exigimos el mismo respeto por nuestros feriados patrios, historia y héroes argentinos», especialmente en un feriado que tiene a Rosario como referencia nacional, dijeron desde la emblemática esquina que ocupa la tienda.
Desde la entidad gremial reiteró: «manifestamos a favor de los compañeros mercantiles que en este caso se ven obligados a trabajar, se ven presionados con amenazas de despidos y aprietes».