Mendoza: la nueva gestión de Alco Canale no consideró a 129 trabajadores temporarios

                RedacciónEDA

Hasta el momento, la firma Dulcor, que se hizo cargo de la planta de Alco Canale de Mendoza, trabajará solamente con los empleados efectivos, dejando en la calle a 129 personas que se desempañaban de manera temporaria aunque recibirán subsidios nacionales.

“En la planta de Real del Padre van a trabajar los 49 efectivos”, relató el secretario general del Sindicato de Alimentación Ricardo Bertero. “No así los temporarios porque no tienen trabajo para ellos. Los temporarios hace tres años que no eran convocados, con este es el cuarto”, añadió el representante sindical.

Luego, el dirigente estableció que “hay un listado de gente que no va a trabajar por seis meses, pero no quedan despedidos ni desvinculados. Es una suspensión por seis meses”. Desde la firma, señalaron que no pudieron planificar de manera correcta la producción de la temporada (no se procesará frutas ni se harán enlatados) y por eso no tomaron en cuenta a los empleados temporarios, al tiempo que advirtieron: “No se va a poder hacer una temporada al 100%”.