Mendoza: Empleados de La Colina protestaron ante la Legislatura

                RedacciónEDA

Ante el posible cierre de la planta productora de alimentos denominada La Colina, ubicada en San Rafael, Mendoza, unos 200 trabajadores que supieron desempeñarse allí realizaron una manifestación en la Legislatura reclamando soluciones al conflicto. Precisamente, los empleados pidieron por la continuidad de su fuente laboral y que las autoridades se involucren en este problema.

La empresa, bajo un contexto económico adverso, suspendió las actividades y el dueño no ofreció respuestas, mientras 700 familias que dependen de la planta no saben qué puede ocurrir con su futuro. Además, se supo que la firma mantiene una millonaria deuda impositiva.

El subsecretario de Industria y Comercio de Cornejo, Sergio Moralejo, consideró que la intervención estatal en este conflicto, con la empresa a punto de ir a remate, es limitada y que el tema es usado por los opositores de manera electoral.

“Hasta puede servir de burla para las familias afectadas, lo que ocurra está pura y exclusivamente vinculado a la decisión de los propietarios y a los accionistas en hacer funcionar la planta o no, y desde el Ministerio los hemos invitado un par de veces para ver si podíamos elaborar un plan y colaborar desde el Gobierno provincial, pero desafortunadamente no asistieron, con lo cual se hace muy difícil poder hablar de un tema que es netamente privado, cuando al titular no le interesa”, comentó el funcionario.