Los médicos de los clubes de la Superliga enviarán una nota a AFA y Superliga sugieren suspender la Copa Superliga por la pandemia del Coronavirus.
Siguen las complicaciones por el Coronavirus: por ahora, los partidos de la Copa Superliga este fin de semana, se juegan a puerta cerrada, dispuesto por el Gobierno Nacional por la pandemia del Coronavirus. Pero, los médicos de los clubes sugieren directamente detener toda actividad desde este fin de semana.
En una misiva que enviarán al presidente de la Superliga, Marcelo Tinelli y al mandamás de AFA, Claudio Tapia, por la seguridad de los jugadores, miembros de prensa, delegación, árbitros y médicos, piden suspender la Copa Superliga, que por ahora se juega a puertas cerradas por la amenaza del Coronavirus.
Restará saber qué camino seguirán desde las oficinas de Viamonte, donde al disolverse la Superliga, se toman las decisiones.
En la misiva los profesionales señalan que “Sabemos de los inconvenientes que esta suspensión les puede ocasionar, pero nosotros como responsables médicos de las instituciones participantes, tenemos como prioridad salvaguardar la salud de todos los miembros de esta gran familia del fútbol”.
Así, es como por éstas horas se plantea la cuestión, luego de que el presidente le hablara a la gente del fútbol para decirles que no ve riesgo en «jugar a puertas cerradas», y que sería bueno que lo televisaran por la TV pública para colaborar con la situación, ya que es un deporte que la gente degustará estando “adentro de su casa”, hoy la recomendación principal frente a la pandemia.
Con lo cual se ha establecido una especie de grieta, ya que los alienados, la AFA el Gobierno y los agremiados sostienen que el fútbol no se debe detener pero los médicos y también los planteles de jugadores se movilizan para frenar la actividad y dar prevalencia a su salud.