Médicos bonaerenses realizan un paro de 48 horas

                RedacciónEDA

Los médicos de la provincia de Buenos Aires nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) realizan un paro, que durará hasta el viernes, en reclamo de mejoras salariales. Además de la medida de fuerza, el sindicato se concentró en la puerta de la sede del ministerio de Economía bonaerense, en la avenida 7 y 45 de La Plata, junto a los trabajadores de ATE y de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

«Continuamos reclamando que el Gobierno provincial convoque a los profesionales de la salud a paritarias para discutir salario y condiciones de trabajo», explicó Marta Márquez, presidenta de la Cicop. Por otro lado, adelantó que se proyecta «un nuevo paro activo el 26 de junio con instalación de una carpa, también en conjunto con ATE y Judiciales, en un lugar a definir».

Sobre las causas de la protesta, desde Cicop manifestaron que “la falta de convocatoria paritaria de parte del gobierno de María Eugenia Vidal va camino a la mitad del año dando la espalda a los profesionales de la salud pública bonaerense, pese a los compromisos asumidos en el último acuerdo de 2018″.

Vale recordar que es la segunda medida de fuerza que lleva adelante el gremio en el mes. El pasado 4 de junio, también hizo un paro por 48 horas pidiendo una mesa de negociación paritaria en donde se establezcan aumentos de haberes. Como no existió respuesta, CICOP volvió a manifestarse.

Médicos bonaerenses confirmaron un paro por 48 horas