Médicos bonaerenses podrían convocar a un paro si Vidal no los llama a paritarias

Los trabajadores de la medicina bonaerense nucleados en CICOP analizan convocar a una huelga si la gobernadora María Eugenia Vidal no decide llamarlos a negociación paritaria esta semana.

Desde el gremio apuntaron a Vidal como la responsable de «desoír los reclamos de los trabajadores estatales» y de «no dar cuenta de la imperiosa necesidad de reabrir la discusión salarial después de la devaluación posterior a las elecciones primarias y continuar su campaña electoral a como dé lugar».

Para el sindicato, la administradora menciona en su discurso «bondades que son inexistentes para la inmensa mayoría de lxs bonaerenses». «No sólo no hubo voluntad de convocar para resolver la degradación que sufrieron nuestros ingresos, sino que, además, fueron pobres y escasas las resoluciones ante las graves dificultades que se manifestaron rápidamente en insumos, medicaciones y aparatología, problemas que persisten sin solución y con tendencia a agudizarse», añadieron.

Incluso dijeron que los hospitales «padecen» su política y hay cuestiones extra salariales que no se han resuelto. CICOP, en esta línea, manifestó que «el nuevo Reglamento de Residentes recorre la burocracia administrativa sin que se ponga definitivamente en vigencia; las tramitaciones por interinizaciones de becarios, cargos y concursos siguen demoradas; la Mesa Técnica Previsional no avanzó en ninguna propuesta concreta que pueda ser valorada. Por todo ello, el Congreso de Delegados del viernes 18 definirá, a partir de los mandatos de las asambleas seccionales, los pasos a seguir».